NOS COMPROMETEMOS CON EL PLANETA

Trabajamos cada día para equilibrar el impacto social, económico y ecológico de nuestras actividades.

Somos muy conscientes de la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta. Por eso, la naturalidad es nuestra esencia y la Tierra nuestra mejor aliada. Gracias a ella conseguimos la mejor fruta, y nos comprometemos a devolverle el favor y a velar por su preservación.

¿Qué hemos conseguido ya?

Utilizar energías renovables

Nuestro objetivo era que en el año 2020 el 70% de la energía que utilizamos en nuestras plantas de producción fuese renovable. Pero hemos logrado superar este objetivo y actualmente el 85% de la energía que utilizamos ya proviene de fuentes renovables. En Alemania, esta cifra ya llega al 100%.

Reducir las emisiones de CO2

Gracias a la utilización de energía renovable, hemos reducido las emisiones de CO2 en todos los países en los que estamos presentes.

Reducir el consumo de energía y agua

En comparación con el año 2013, hemos logrado reducir un 10% nuestro consumo de energía y agua.

Reciclar nuestros envases

Hemos contribuido durante el año 2018 a la protección del medio ambiente en España con el ahorro de 1.029 toneladas de CO2 gracias al reciclado de nuestros envases (certificación ECOEMBES 1/4/2019).

Aumentar nuestra eficiencia
  • Todas nuestras plantas de producción cuentan con la seguridad que dan las certificaciones EMAS-eco Management and Audit Sheme (Emas), ISO 14011 e ISO 9001 que garantizan que todos los procesos y la cadena de suministro cumplen con los altos estándares por lo que respecta a eficiencia energética, gestión de residuos, biodiversidad y emisiones.
  • Contamos con la certificación de la Forest Stewardship Council (FSC) en nuestras presentaciones en Tetra Pack.
  • A través del certificado EcoVadis, nos aseguramos de que nuestros proveedores se comprometan con los indicadores de sostenibilidad requeridos por la compañía.
Participar en iniciativas sostenibles
  • Nos hemos sumado a la iniciativa mundial Sustainable Juice Covenant (SJC) que garantiza que el proceso de adquisición, producción y comercialización de fruta sea sostenible.
  • En España, tenemos en marcha un proyecto de siembra de árboles y de reducción de la huella de carbono.

Compromisos certificados

Contamos con distintos certificados que avalan nuestros compromisos. 

Pensando en el futuro…

2019

Para finales de 2019, nuestros envases estarán compuestos por un 25% de material reciclado. El objetivo es aumentar esta cifra hasta el 50% en 2021, utilizando plásticos reciclados y elementos bio.

2021

Eliminaremos las pajitas de plástico de nuestros envases pequeños en 2021

2024

Como cofundadores del proyecto internacional Lean&Green reduciremos un 20% las emisiones de CO2 producidas por nuestras fábricas en los próximos 5 años.

2030

Queremos aumentar la proporción de zumos y bebidas sostenibles: siendo 100% sostenibles en el año 2030.

Nos comprometemos contigo y…

con las PERSONAS

Menú