PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué quieres saber? Aquí te lo contamos todo.

¿Cuándo y dónde nació Eckes-granini?

En 1857 Peter Eckes fundó ECKES AG como compañía de bebidas espirituosas. Más de 100 años después, en 1965, nace granini en Alemania de la mano de Heinz Schürmann. Con la adquisición de granini por parte de Eckes en 1994, la compañía Eckes-granini se consolidó en el mercado y se convirtió en la compañía líder en Europa de bebidas de frutas.

¿Cuál es la historia de la mítica botella de granini?

En 1969 granini se convierte en una marca comercial única. El diseño de su botella de vidrio transparente y con hoyuelos se vuelve un icono y, por tanto, inconfundible.

Sin modificar la esencia de granini y manteniendo el diseño de la botella, en 2009 la tradicional botella de vidrio se sustituyó por otra de material PET: reciclable, ligera y más resistente.

¿Qué beneficios nutricionales aportan los productos de granini?

Nuestros productos están elaborados a partir de fruta de máxima calidad, por lo que son completamente adecuados dentro de una dieta equilibrada.

Somos transparentes. En cada etiqueta podrás ver el porcentaje de fruta de cada producto en función de si es néctar, zumo o bebida de fruta, o puedes consultarlo en la sección Nuestros productos.

La cantidad de vitaminas y fitonutrientes que aportan todos nuestros productos es significativa. Además, algunas de nuestras gamas, como la granini SIN, está endulzada con Stevia o nuestra gama Antiox contiene antioxidantes de la vitamina E.

¿Qué diferencia a granini del resto de zumos?

Apostamos por la máxima calidad y el sabor de la fruta de verdad. Elaboramos nuestros productos a partir de las mejores variedades de fruta, como nuestra piña que es Smooth Cayenne o nuestro melocotón Cling Amarillo.

Obtenemos cosechas completas para todo el año, recogidas en el momento justo de maduración. De esta forma, garantizamos el mejor sabor durante todo el año.

Además, apostamos por la variedad y la innovación. ¡Puedes disfrutar de 9 variedades granini diferentes! ¿Quieres descubrirlas todas?

¿Los productos granini llevan fruta de verdad?

Claro! La fruta es nuestra razón de ser: fruta de calidad y con el máximo sabor.

La cantidad de fruta que utilizamos varía en función del tipo de producto. Los zumos son 100% fruta, los néctares tienen entre un 40 y un 99% de fruta y, por último, las bebidas de fruta un porcentaje inferior al 40%.

Hablamos claro y somos transparentes, así que en nuestras etiquetas encontrarás toda la información que necesitas sobre nuestros productos.

¿De dónde procede la fruta que utilizáis en los productos granini?

Tenemos un fuerte compromiso con la calidad y el sabor de nuestros productos, por lo que seleccionamos las mejores variedades de cada fruta allí donde estén en cada época del año. Compramos cosechas completas en su punto óptimo de maduración para asegurar el mejor sabor a lo largo del año.

¿Los productos granini mantienen las propiedades de la fruta?

¡Sí! Compramos la mejor fruta y la envasamos garantizando que se mantengan todas las propiedades de la materia prima: sabor, aroma, nutrientes, vitaminas … No utilizamos conservantes ni colorantes artificiales en nuestros productos.

¿granini tiene productos 100% fruta?

¡Sí! En granini tenemos una gama de productos 100% fruta. Las variedades disponibles son: naranja, manzana, melocotón y uva y piña.

Como su nombre indica, estos productos contienen fruta y punto. ¡Descúbrelos!

¿En granini utilizáis Stevia para endulzar?

Nuestra gama SIN está edulcorada con Stevia, que es un endulzante natural.  Esta gama de productos tiene un 30% menos de calorías que la gama clásica. ¿Aún no la has probado?

¿Cuántas calorías aporta un vaso de zumo granini?

Si cogemos como ejemplo un vaso de 200ml de zumo de naranja de granini, podemos decir que su consumo supone el 4,3% de las calorías recomendadas a diario por la OMS y que, además, tan sólo supone el 17,2% de las que se deben consumir en el desayuno.

Además, es una de las cinco raciones de fruta y verdura que los expertos recomiendan consumir diariamente.

¿Qué cantidad de azúcar aporta un vaso de zumo granini?

Un vaso de 200ml de zumo de naranja de granini aporta 17,6 gr de azúcar de la fruta y no contiene azúcares añadidos.

Si este vaso de zumo lo comparamos con una naranja, vemos que aportan una cantidad muy similar de azúcares, ya que una naranja aporta 14,4 gr de azúcar.

¿Qué diferencia hay entre un zumo, un néctar y una bebida de frutas?

Los zumos son 100% fruta y sin azúcares añadidos.

Los néctares tienen entre un 40 y un 99% de fruta. Pueden contener edulcorantes o azúcares añadidos.

Las bebidas de frutas tienen un porcentaje inferior al 40% de fruta.

En función de la consistencia y el sabor de cada fruta, elaboramos la opción adecuada para proporcionar siempre el mejor sabor.

¿Los zumos llevan azúcar añadido?

No. Un auténtico zumo está elaborado únicamente con fruta. No contiene azúcar añadido.

Si llevan azúcares añadidos ya no son zumos, sino néctares (entre un 40 y un 99% de fruta) o bebidas de fruta (con un porcentaje inferior al 40% de fruta).

¿Qué es la fructosa?

La fructosa es un azúcar simple que se encuentra de forma natural en la fruta.

¿Es adecuado que los niños consuman productos granini?

Por supuesto. Todos nuestros productos proceden de la fruta. El consumo de un vaso de zumo de 200ml en el desayuno, media mañana o merienda satisface las necesidades calóricas y nutritivas para afrontar el día. Además, una buena hidratación mejora la concentración y capacidad nutritiva de forma rápida y sencilla.

En ningún caso, se debe substituir el consumo de agua por estas bebidas.

Tenemos una gama especial para los más pequeños: deliciosa, para llevar y sin azúcares añadidos. ¡Descúbrela!

¿Los productos granini contienen gluten?

No, ningún producto granini lleva gluten.

¿Los productos granini contienen alérgenos?

No, ningún producto granini lleva alérgenos.

¿Los envases granini se pueden reciclar?

¡Sí! En granini tenemos un gran compromiso con el medioambiente. Todas nuestras botellas y envases son reciclables.

Además, no solamente nos preocupa que sean reciclables, sino que queremos que cada vez sean más sostenibles. Por ello, nuestro departamento de investigación está trabajando para probar nuevos materiales y sistemas de envasado que faciliten y agilicen los procesos de reciclaje y biodegradación. Nuestro compromiso es que el año 2025 nuestros envases estén compuestos por un 25% de material reciclado.

Nos comprometemos contigo a…

HABLAR CLARO

Menú